Consistorio 2019 - 2023

Link to ObjectExecute action
Salta al contenido
19/05/2024 09:25:00

Idioma

Identificación

Página principal del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Buscador global

Menú superior

Menú principal

El Ayuntamiento
La opinión de los grupos municipales 2019-2023

Un presupuesto responsable

01/12/2020
Lecturas: 2034
Un presupuesto responsable

La crisis sanitaria ha tenido un impacto enorme en la ejecución del presupuesto de 2020, y en la gestión y en la elaboración del presupuesto del 2021.

La caída de ingresos (1,8 millones de euros) se debe a tres cuestiones: la adopción por parte del Gobierno Municipal de medidas para hacer frente a la pandemia desde el primer momento, la paralización general de la economía durante el estado de alarma y la insuficiente recuperación después del confinamiento.

La decisión política más relevante por parte del gobierno local ha sido congelar la presión fiscal, en un momento de grave crisis económica, y actuar ante la caída de ingresos redimensionando y racionalizando el gasto. No es un ejercicio fácil, ni agradable, pero es un ejercicio de enorme responsabilidad.

La pandemia ha agravado situaciones de vulnerabilidad habitacional, y ha sido necesaria una apuesta por disponer de un parque de vivienda que permita paliar situaciones de emergencia.

Más y mejores servicios sociales con una inversión total de 4 millones de euros. Ha sido necesario replantear cómo ofrecemos la atención social en el municipio y cómo puede resultar accesible y cercana.

Este presupuesto destina recursos para desarrollar medidas que fomenten la contratación, y la recuperación de los sectores más afectados.

Más bienestar comunitario, con un gasto de 4.000.000?.

Cabe destacar la mejora de la gestión de residuos y de la limpieza de la ciudad, por el gobierno es un objetivo indiscutible. Es imprescindible iniciar un proyecto de futuro para fomentar la recogida selectiva de residuos y minimizar la generación, incrementando el número de comercios adheridos al servicio de recogida puerta a puerta de papel-cartón, orgánica / pilas y vidrio, sobre todo de aquellos identificados como grandes generadores de fracción orgánica y cartón; y favoreciendo las buenas prácticas de los comercios que hagan recogida selectiva.

Finalmente más refuerzo a los recursos y los servicios contra la violencia machista y la violencia en el ámbito del hogar, y más gasto en políticas de Medio Ambiente con un incremento del 16% respecto del 2020 con 2,2 M? de inversión.

En el Gobierno Municipal ponemos las primeras bases para la reconstrucción económica y social de la ciudad, después de la devastación provocada por la pandemia. Hemos actuado, y hemos actuado con responsabilidad.

Bernat Dausà, portavoz del Grupo Municipal de ERC

www.santfeliu.cat/erc

ENVIAR POR EMAILCancelar envío de correo
* Campos obligatorios
Enviar
Salta a la parte superior