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Sede electrónica - Normativas en elaboración

Formulario principal

Ordenanza reguladora de la instalación y funcionamiento de las terrazas del sector de restauración y similares

Modificación de la Ordenanza, previo análisis de la normativa vigente y desarrollo de un proceso participativo en el que se puedan debatir los temas relacionados con las demandas del sector de restauración, las inquietudes de los vecinos y ciudadanos y los intereses municipales respecto a la uso del espacio público.

Órgano responsable:

Área de Territorio, Sostenibilidad y Actividad Económica. Unidad de Actividades

Problemas que se pretende solucionar

Definición de los elementos y las características que configuran la terraza con el objetivo de crear espacios confortables, con imagen e identidad propia, respecto al uso del suelo público y el paisaje urbano y conciliación entre el derecho al ejercicio de la actividad económica y los derechos de la vecindad y ciudadanía en general.

Objetivos de la norma

Regular las condiciones de instalación y el funcionamiento de las terrazas del sector de restauración y similares y la utilización de suelo público para ejercer la actividad de terraza

Normativa que desarrolla

Decreto 336/1988, de Reglamento del patrimonio

Propuesta de miembros de la comisión de estudio

  • SR. Juan Francisco López Fernández, Presidente de la Comisión de estudio. Quinto teniente de alcaldía delegado de Actividad económica, industria, licencias y empleo.
  • Dª. Neus Senin Muñoz, Jefe de la Oficina Económica.
  • Dª. Ascen Moro Cordero Jefe de departamento de Gobierno Abierto.
  • Dª. Cristina Brugarolas Capdevila, Jefe de la Unidad de información de Base.
  • SR. Juan Carlos Sanchez Jefe de Seguridad Ciudadana.
  • Dª. Montse Diaz Galindo, Jefe de la Unidad de Medio Ambiente y gestión de emergencias.
  • Dª. Marta Oristrell Santamaria, arquitecto, jefe Unidad de Proyectos y Obras.
  • SR. Òscar Sanz Martínez, jurista del Área de Desarrollo Económico y Promoción de Ciudad, como Secretario de la Comisión.

Calendario de elaboración

Del 14 al 28 de junio de 2021 (ambos inclusive). Encuestas a ciudadanía y titulares de licencia. La encuesta a la ciudadanía se realizará tanto a pie de calle como a través del Decidim.

Del 11 al 30 de junio de 2021. Sesiones internas y con la ciudadanía (entidades cívicas, de personas con discapacidad y con el sector):

  • 11 junio de 2021, de 9 a 11 horas: Sesión interna con técnicos municipales en el Casal de Joves
  • 28 junio de 2021, de 10.30 a 12 horas: Sesión virtual con restauración
  • 28 junio de 2021, de 17.30 a 19 horas: Sesión virtual con restauración
  • 29 junio de 2021, de 17.30 a 19 horas: Sesión presencial con restauración en Les Tovalloles
  • 30 junio de 2021, de 18 a 19.30 horas: Sesión virtual con ciudadanía y entidades cívicas

Del 14 de junio al 5 de julio de 2021 (ambos inclusive). Recepción de propuestas a través del portal DECIDIM.

Septiembre de 2021 comienzo de elaboración de la propuesta de ordenanza

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